Así pues, he aquí la receta de un meze peculiar, un meze del otro extremo del Mediterráneo.
lunes, 24 de mayo de 2010
SABORES DE TURQUÍA 3
PEQUEÑO HOMENAJE
Hace poco, mi amigo Amadeu, sabiendo de mi afición por Turquía, me envió la receta que quiero presentaros hoy. Se trata de un plato que preparó, hace tiempo, el cocinero catalán Isma Prados, en su programa de cocina de TV3.
Quizá sea un atrevimiento, por mi parte, ponerlo en un post de la serie Sabores de Turquía, pues no se trata de una receta estrictamente turca, pero, al tener la influencia clarísima de la cocina de otomana, quiero presentárosla como mi pequeño homenaje a la hospitalidad de las gentes de aquel país, mediterráneo como el mío.
Así pues, he aquí la receta de un meze peculiar, un meze del otro extremo del Mediterráneo.
Así pues, he aquí la receta de un meze peculiar, un meze del otro extremo del Mediterráneo.
INGREDIENTES para 4 personas
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 yogur griego
1 diente de ajo pequeño
perejil
pimiento rojo picante en copos
sal
aceite de oliva virgen extra
1 patlıcan
1 kırmızı biber
1 yunan yogurt
1 sarımsak
maydanoz
kırmızı pul biber
tuz
saf zeytinyağı
Calentamos el horno a 230ºC. Mientras se calienta, untamos con aceite la berenjena y el pimiento rojo y los ponemos en una fuente. Cuando el horno ya caliente, metemos la fuente y asamos el pimiento y la berenjena durante unos 40 minutos, dándoles la vuelta cuando sea necesario.
Mientras, pelamos y cortamos el ajo muy pequeño. Hay que ser muy prudentes con la cantidad de ajo que ponemos, puesto que apenas debe notarse. Se trata sólo de perfumar, no de dar sabor. A parte, trituramos también muy fino el perejil y reservamos ambos.
Una vez la berenjena y el pimiento rojo están asados, los pelamos con mucho cuidado, para no quemarnos.
Ponemos el yogur griego en un bol, añadimos el ajo y el perejil picados, reservando un poco de perejil para decorar el plato.
A continuación, incorporamos la berenjena con un poco de sal, lo mezclamos todo bien, con la ayuda de una cuchara, y lo reservamos.
Cortamos el pimiento rojo en dados de uno o dos centímetros. Calentamos unas gotas de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté muy caliente, ponemos el pimiento rojo con una pizca de sal.
Lo espolvoreamos con los copos de pimiento rojo seco y lo dejamos cocer unos minutos a fuego fuerte. Hay que tener cuidado con los copos de pimiento rojo seco, porque se trata de una especia muy picante.
Para presentarlo, primero ponemos el pimiento rojo en una fuente y, a continuación, vertemos la mezcla de yogur griego y berenjena sobre el pimiento.
Finalmente, lo decoramos espolvoreándolo con un poco de perejil picado y unos cuantos copos de pimiento rojo picante. Un chorrito de aceite de oliva virgen extra le dará el toque final.
Espero que os animéis a hacer este meze y a compartirlo con la familia o los amigos. Afiyet olsun!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentaris:
Publicar un comentario