Este es un blog nacido, inicialmente, con la voluntad de compartir con vosotros mis notas de viaje, al regreso de Turquía, en Agosto de 2009. Pero enseguida, al llegar a Estambul, mi interés por este país, derivó en fascinación y he sentido la necesidad de conocer más cosas de él, aunque sea desde Barcelona.

Por ello, mis notas de viaje se han convertido en un cuaderno de notas, que no ofrece una visión objetiva ni global de Turquía, sino una impresión personal y subjetiva, fruto de la fascinación que ha despertado en mí este maravilloso país. Me gustaría compartir estas impresiones con todos vosotros y que me ayudarais a enriquecerlo con vuestras críticas, comentarios y sugerencias.

domingo, 1 de noviembre de 2009

APUNTES DE UN VIAJE A TURQUÍA 15

MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DE 2009

Todavía es noche cerrada cuando nos levantamos. Hemos quedado a las cuatro y media con Namal, el chófer que nos acompañará hasta el aeropuerto Adnan Menderes de Izmir y devolverá el coche a Kuşadası.

Volamos con Pegasus Airlines hasta el aeropuerto Kemal Atatürk de Estambul. Llegamos a la hora prevista, es decir, a las ocho y cuarto de la mañana. Tendremos que pasar unas cuantas horas aquí, porque
nuestro vuelo de regreso a Barcelona, de Turkish Airlines, no sale hasta las dos de mediodía.

Recogemos las maletas en la terminal de vuelos domésticos y nos vamos, dando un paseo, hacia la terminal internacional. Tenemos tiempo de desayunar tranquilamente, de leer el periódico, incluso, de echar una cabezadita...

Finalmente, muertos de aburrimiento, vamos a dar una vuelta por la terminal para, por lo menos, estirar un poco las piernas. Y, entonces, descubrimos algo interesante. Una magnífica exposición de fotografías, sobre un proyecto de mejora de las escuelas rurales del este de Anatolia. Pasamos un buen rato contemplando la exposición y, casi sin darnos cuenta, llega la hora de embarcar. Volvemos a Barcelona. Ahora sí que nuestro viaje a Turquía se ha acabado.

No quiero terminar este relato sin decir que este maravilloso país me ha dejado una profunda huella. Me ha sorprendido en muchos aspectos y ha despertado en mí un intenso deseo de conocerlo mejor. Espero poder volver algún día y ver cumplido mi deseo.

Así pues, mis apuntes de un viaje a Turquía acaban aquí, pero me gustaría continuar este blog con otras pequeñas cosas referentes a este gran país.

1 comentario:

  1. Veo que le sacaste hasta la última gota de tu viaje a Turquía y que te encantó el país.
    Me alegro de veras.

    Ha sido un placer pasearme por el blog de la primera seguidora de mi blog de viajes.

    Me ha costado poder entrar a tu blog...espero no olvidarme de como lo he hecho jajajaja

    Un abrazo,
    Carme

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...