Este es un blog nacido, inicialmente, con la voluntad de compartir con vosotros mis notas de viaje, al regreso de Turquía, en Agosto de 2009. Pero enseguida, al llegar a Estambul, mi interés por este país, derivó en fascinación y he sentido la necesidad de conocer más cosas de él, aunque sea desde Barcelona.

Por ello, mis notas de viaje se han convertido en un cuaderno de notas, que no ofrece una visión objetiva ni global de Turquía, sino una impresión personal y subjetiva, fruto de la fascinación que ha despertado en mí este maravilloso país. Me gustaría compartir estas impresiones con todos vosotros y que me ayudarais a enriquecerlo con vuestras críticas, comentarios y sugerencias.

martes, 3 de noviembre de 2009

¿DESCONCIERTO O ESPERANZA?

ÜZÜM UMUTTUR

Hoy quiero hablaros de la exposición que vimos el pasado 19 de agosto en el aeropuerto de Estambul.

Se trata de la presentación del proyecto Üzüm Umuttur ("La esperanza está en mi cara"), organizado por la Fundación Toçev, dentro de la campaña Yaşasin Okulumuz ("Larga vida a nuestra escuela").


Esta campaña, iniciada el año 2005, ha mejorado, hasta ahora, las instalaciones de 200 escuelas rurales y ha contribuido a modernizar la educación de 16.500 niños de las regiones más remotas del este de Anatolia.

La exposición, que recorre las principales ciudades de Turquía, consta de sesenta paneles de 150 x 250 cm donde se muestran las impactantes imágenes captadas por seis prestigiosos fotógrafos turcos: Bennu Gerede, Tamer Yılmaz, Nihat Odabaşı, Tahsin Aydoğmuş, Okan Bayülgen y Serdar Bilgili, los cuales, en un ejercicio de responsabilidad social, contribuyen, de este modo, a dar a conocer las condiciones educativas de las zonas menos desarrolladas del país.

Las fotografías de estos seis artistas constituyen un documento excepcional de las condiciones en que se encuentran estas escuelas rurales y de la dureza de la vida en aquellos parajes inhóspitos.


NIHAT ODABAŞI

La mirada de los seis fotógrafos a través de sus cámaras, nos proporciona la posibilidad de contemplar estas espléndidas imágenes, cargadas, a la vez, de extrema crudeza y de infinita ternura.


SERDAR BILGILI

Si se os presenta la ocasión de ver esta exposición, no os la perdáis! No os dejará indiferentes.
Si ya no os da tiempo a verla "in situ", podéis visitarla de forma virtual en Üzüm Umuttur.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...