LUNES 10 DE AGOSTO DE 2009
Tras un día repleto de visitas como el de ayer, decidimos tomarnos el lunes con más calma y nos levantamos tarde. Mañana nos vamos a la Capadocia, así que hoy vamos a hacer la colada. Los apartamentos donde nos alojamos tienen servicio de lavandería gratuito y aprovechamos para llevarnos la ropa limpia.
Vamos a invertir el día de hoy en conocer un poco la zona donde estamos alojados, el barrio de Beyoglu, antiguo barrio de Pera o, lo que es lo mismo, el barrio del “otro lado”.
ESTAMBUL. PÓRTICO DE LA IGLESIA DE SN. ANTUAN (SN. ANTUAN KILISESI)
Aprovechamos lo que queda de mañana para redescubrir Istiklal Cadessi, el alma del barrio europeo.
Formada por bellos y decadentes edificios del siglo XIX y principios del XX, antiguas residencias de comerciantes acaudalados de la época. Empezamos por la Iglesia de San Antonio de Padua (Sn. Antuan Kilisesi), cuya fachada norte vemos desde el comedor de nuestro apartamento. Nos detenemos frente al edificio Cité de Péra, construido en 1876 por un rico banquero, y entramos en el bello Pasaje de las Flores (Çiçek Pasaji) ahora repleto de bares y restaurantes. Damos un paseo por el mercado del pescado y por los agradables pasajes llenos de tiendas de antigüedades, de joyas y alfombras.
Compramos la comida en un restaurante “take away” y nos la comemos en casa tranquilamente. Como colofón, decidimos acercarnos a probar los famosos profiteroles de chocolate de la pastelería Inci (Inci Pastanesi), también en la calle Istiklal. No os vayáis de Estambul sin probarlos!!
ESTAMBUL. RESTAURANTE "TAKE AWAY" EN LA CALLE ISTIKLAL (ISTIKLAL CADESSI)
Por la tarde, aprovechamos para hacer algunas compras por el barrio, que, como ya sabéis, está repleto de tiendas, y nos acercamos a ver la famosa pastelería-cafetería Markiz, establecimiento de estilo Art Nouveau, diseñado por Alexandre Vallaury, arquitecto también del famoso Hotel Péra Palace (actualmente cerrado por reformas). Conserva unos magníficos paneles de cerámica decorativa Art Nouveau que representan el Otoño y la Primavera, producidos expresamente en Francia e instalados en 1920.
ESTAMBUL. CAFETERÍA-PASTELERÍA MARKIZ EN LA CALLE ISTIKLAL (ISTIKLAL CADESSI)
Después, pasamos por la pastelería Saray Muhallebicisi, y compramos unos cuantos baklava, su especialidad, para la cena.
Cenamos tranquilamente en casa y salimos a tomar una copa al 360º, restaurante y bar de copas llamado así por sus magníficas vistas sobre Estambul. Por cierto, hacen un te de manzana verde exquisito!! Ésta es una opción alternativa a la subida a la Torre Gálata, más cómoda y relajada y sin agobio de turistas.
0 comentaris:
Publicar un comentario