Este es un blog nacido, inicialmente, con la voluntad de compartir con vosotros mis notas de viaje, al regreso de Turquía, en Agosto de 2009. Pero enseguida, al llegar a Estambul, mi interés por este país, derivó en fascinación y he sentido la necesidad de conocer más cosas de él, aunque sea desde Barcelona.

Por ello, mis notas de viaje se han convertido en un cuaderno de notas, que no ofrece una visión objetiva ni global de Turquía, sino una impresión personal y subjetiva, fruto de la fascinación que ha despertado en mí este maravilloso país. Me gustaría compartir estas impresiones con todos vosotros y que me ayudarais a enriquecerlo con vuestras críticas, comentarios y sugerencias.

martes, 8 de septiembre de 2009

APUNTES DE UN VIAJE A TURQUÍA 1

Nos gusta viajar a nuestro aire, así que, como en todos nuestros anteriores viajes, hemos hecho éste por nuestra cuenta. Para mi, el viaje empieza con los preparativos: decidir el destino, estudiar el itinerario, buscar los vuelos, el alojamiento, recopilar información...Me ha llevado tiempo prepararlo. Muchas horas frente al ordenador. Pero... lo he disfrutado desde el primer momento!!!
Hace ya bastantes días que hemos vuelto, así que, más que un diario, esto son una serie de notas con las que rememoro nuestro viaje de este verano y que, espero, puedan ser útiles a alguien.




FECHAS DE VIAJE: Del 5 al 19 de Agosto de 2009
DURACIÓN TOTAL: 15 días, 14 noches


PROGRAMA DE VIAJE:
Barcelona – Estambul: Vuelo Turkish Airlines (BCN – IST)
6 noches en Estambul: Alojamiento en apartamento Easy Home Istanbul
Estambul – Kayseri: Vuelo Pegasus Airlines (SAW – ASR)
3 noches en Göreme: Alojamiento en Hotel Taskonak
Kayseri – Estambul – Izmir: Vuelo Turkish Airlines (ASR – IST) + vuelo Pegasus Airlines (IST – ADB)
5 noches en Kusadasi: Alojamiento en apartamento Whispering Sands
Izmir – Estambul – Barcelona: Vuelo Pegasus Airlines (ADB – IST) + vuelo Turkish Airlines (IST – BCN)

MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO DE 2009

Nuestro vuelo, de Turkish Airlines, sale de la recién estrenada Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona a mediodía


y llega al aeropuerto Kemal Ataturk de Estambul a las 16:20h, hora local. Nos dan comida a bordo – por cierto, muy buena – y llegamos puntualmente a nuestro destino.

ESTAMBUL. AEROPUERTO INTERNACIONAL KEMAL ATATÜRK


Lo primero, ya se sabe, sacar los visados. Actualmente cuestan 15 € cada uno.
Como en casi todos nuestros viajes, como alojamiento hemos elegido un apartamento: el Periwinkle Suite de Easy Home Istanbul. Hemos contratado un transfer con el dueño del apartamento y, cuando llegamos, nos estaba esperando. El apartamento está situado en la zona de Beyoglu, en el antiguo barrio de Pera, junto al liceo Galatasaray (Galatasaray Lisesi) y la famosa calle Istiklal (Istiklal Cadessi). Se trata de un apartamento de un dormitorio, completamente nuevo, con mobiliario moderno y con todas las comodidades. Responde totalmente a lo que aparece en su página web. Absolutamente recomendable!!

EASY HOME ISTANBUL. APARTAMENT PERIWINKLE.

Nos instalamos y salimos en busca de alguna tienda o supermercado donde comprar la comida. Lo primero es cambiar dinero, cosa que hacemos en un cajero, sin mayor problema que la comisión que te cobran al llegar a casa. Enseguida damos con un pequeño supermercado en una travesía de Istiklal. Compramos lo poco que necesitamos, lo dejamos en casa y aprovechamos para dar un paseo por esta bulliciosa calle hasta la hora de cenar.


Para moverse por Estambul, lo mejor es hacerse con un Akbil. Su nombre proviene de “Akilli Bilet”, que significa billete inteligente. Se trata de un pequeño artilugio que se utiliza como sistema de pago electrónico en el transporte público. Para conseguirlo, hay que ir a la estación de autobuses de Eminönü (Eminönü Otobüs Duragi), junto al puente de Gálata (Galata Köprüsü). Lo venden en una taquilla donde pone Akbil. Hay que dejar 10 liras de depósito que te devuelven al retornarlo. Se carga con la cantidad que desees, en función del número de viajes que vayas a hacer. No hay que preocuparse mucho por la cantidad a cargar, porque se puede recargar cuántas veces se quiera en las paradas del tranvía y en unos quiosquillos destinados a tal efecto que hay por todas partes. Se distinguen fácilmente, porque tienen un cartel donde pone Akbil. Hay que decir que el transporte en Estambul tiene un sistema tarifario integrado, es decir, que puedes coger más de un transporte con un solo billete, si entre viaje y viaje no transcurre más de media hora.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...