Este es un blog nacido, inicialmente, con la voluntad de compartir con vosotros mis notas de viaje, al regreso de Turquía, en Agosto de 2009. Pero enseguida, al llegar a Estambul, mi interés por este país, derivó en fascinación y he sentido la necesidad de conocer más cosas de él, aunque sea desde Barcelona.

Por ello, mis notas de viaje se han convertido en un cuaderno de notas, que no ofrece una visión objetiva ni global de Turquía, sino una impresión personal y subjetiva, fruto de la fascinación que ha despertado en mí este maravilloso país. Me gustaría compartir estas impresiones con todos vosotros y que me ayudarais a enriquecerlo con vuestras críticas, comentarios y sugerencias.

domingo, 13 de septiembre de 2009

APUNTES DE UN VIAJE A TURQUÍA 7

MARTES 11 DE AGOSTO DE 2009

Este es nuestro último día en Estambul y queremos dar una última vuelta por Sultanahmet, aunque esta vez bajaremos dando un paseo, para ver la Torre Galata (Galata Kulesi).

ESTAMBUL. TORRE GÁLATA (GALATA KULESI)

GALATA KULESI
Horario: de 09:00h a 20:00h
Entrada: 10YTL/persona
Cómo llegar: Tranvía Línea 1 parada Karaköy

Para ello, recorremos la calle Istiklal y, tras llegar a Tünel,
tomamos la calle Galip Dede (Galip Dede Cadessi) y bajamos por ella en dirección al Cuerno de Oro (Haliç). Es una agradable calle con mucha pendiente, que está llena de tiendas donde venden instrumentos musicales y toda suerte de artilugios relacionados con la música, por la que se llega directamente a la Torre Gálata.


ESTAMBUL. CALLE GALIP DEDE (GALIP DEDE CADESSI)


Continuamos nuestro descenso hasta llegar a Karaköy, donde nos encontramos, en una calleja junto al puente de Gálata (Galata Köprüsü), un curioso mercado donde se venden, exclusivamente, grifos y alguna que otra pieza de fontanería.


ESTAMBUL. PUENTE DE GÁLATA (GALATA KOPRÜSÜ)


Al llegar a Sultanahmet, nos dirigimos a la oficina de turismo para preguntar por la Iglesia de Santa Irene (Aya Irini Kilisesi), pero nos indican que no se puede visitar, así que nos dirigimos a contemplar, por última vez, la inigualable Santa Sofía.
Hoy, como despedida, hemos elegido comer en Haci Abdullah Lokantasi, famoso restaurante de especialidades turcas, junto a Istiklal Cadessi. Dos primeros platos, un segundo plato-degustación a repartir, dos postres, dos tés y dos aguas: 90 YTL. A destacar, el pastel de higos frescos que tomamos de postre: sencillamente, buenísimo.
Por la tarde, preparación del equipaje, un último helado en la cafetería Mado de Istiklal y transfer al aeropuerto.
...Y...recuerdo ahora...ah!...Estambul, Bizancio, Constantinopla... esa mágica ciudad de fuertes contrastes, de la que me llevo un magnífico recuerdo y a la que, desde el momento en que me fui, tengo el deseo de volver.
Pero, nos vamos a Capadocia!!
Nuestro vuelo Estambul – Kayseri es de Pegasus Airlines y sale a las 22:10h del aeropuerto Sabiha Gökçen. Tras poco más de una hora de viaje, llegamos a Kayseri, donde nos espera el “shuttle” que nos llevará hasta Göreme, a unos 80 km.
Esta vez, puesto que sólo vamos a estar tres noches, hemos preferido el hotel al apartamento. Así pues, nos alojamos en el Taskonak Cave Hotel, en una suite excavada en la roca.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...