Este es un blog nacido, inicialmente, con la voluntad de compartir con vosotros mis notas de viaje, al regreso de Turquía, en Agosto de 2009. Pero enseguida, al llegar a Estambul, mi interés por este país, derivó en fascinación y he sentido la necesidad de conocer más cosas de él, aunque sea desde Barcelona.

Por ello, mis notas de viaje se han convertido en un cuaderno de notas, que no ofrece una visión objetiva ni global de Turquía, sino una impresión personal y subjetiva, fruto de la fascinación que ha despertado en mí este maravilloso país. Me gustaría compartir estas impresiones con todos vosotros y que me ayudarais a enriquecerlo con vuestras críticas, comentarios y sugerencias.

domingo, 20 de septiembre de 2009

APUNTES DE UN VIAJE A TURQUÍA 10


VIERNES 14 DE AGOSTO DE 2009

Desayunamos, por última vez, disfrutando de las plácidas vistas de la terraza del hotel Taskonak. El día ha amanecido hermoso otra vez. Me costará olvidar la transparencia del aire de Capadocia. Todo parece más nítido aquí. Incluso los recuerdos tienen luminosidad.
Pero nuestra estancia en Capadocia toca a su fin. Hoy nos vamos hacia la costa del Egeo.


Este va a ser un día prácticamente perdido puesto que, nos anularon el vuelo que había contratado con Sun-Express Airlines, que nos hubiera llevado directamente de Kayseri a Izmir en poco más de hora y media, y la única solución ha sido volar primero a Estambul y luego, desde allí, a Izmir.

El “shuttle” del hotel nos recoge sobre las 11:00h y nos lleva al aeropuerto Erkilet de Kayseri, desde donde, a las 13:15h, sale nuestro vuelo de Turkish Airlines con destino al aeropuerto Kemal Ataturk de Estambul. Llegamos a Estambul a las 14:45h y el vuelo de Pegasus Airlines que nos lleva al aeropuerto Adnan Menderes de Izmir no sale hasta las 16:55h.

A las seis de la tarde, llegamos a Izmir. Allí debería estar esperándonos el coche que he alquilado a través de la misma agencia con la que contratamos el apartamento, pero no es así. Allí no hay nadie. Esperamos una media hora y contacto con la empresa por teléfono. Con mi inglés macarrónico, entiendo que el chófer está esperándonos en la terminal internacional y que en diez minutos nos recoge en la terminal de vuelos domésticos, donde nos encontramos nosotros. Finalmente, llega el chófer y nos vamos. Primero hay que pasar por la agencia para formalizar el alquiler del coche.

Tanto la agencia de alquiler de coches, como el apartamento donde nos alojamos, están en Kusadasi, que está a unos 80 km de Izmir, así que tardamos casi una hora en llegar a la agencia y cuando llegamos al apartamento ya se ha hecho la hora de cenar. Así es que, cuando Sun Expres Airlines nos anuló el vuelo directo Kayseri-Izmir, nos hizo bien la pascua, porque nos ha supuesto invertir todo un día en el trayecto de Capadocia al Egeo.

Al final, ya entrada la noche, llegamos al apartamento que hemos elegido, para establecer nuestro “campamento base”. Se trata de un apartamento de dos dormitorios situado en un complejo llamado Whispering Sands, situado a las afueras de Kusadasi. El apartamento tiene vistas al mar y está muy bien. Su relación calidad-precio es muy buena.


WHISPERING SANDS. APARTAMENTO

Llegamos justo a tiempo para unirnos a la barbacoa que organizan los viernes, cosa que nos viene muy bien, pues todavía no hemos podido comprar provisiones.

Y después de este día agotador, a casa a dormir!


0 comentaris:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...