domingo, 13 de septiembre de 2009
APUNTES DE UN VIAJE A TURQUÍA 7
MARTES 11 DE AGOSTO DE 2009
Este es nuestro último día en Estambul y queremos dar una última vuelta por Sultanahmet, aunque esta vez bajaremos dando un paseo, para ver la Torre Galata (Galata Kulesi).
ESTAMBUL. TORRE GÁLATA (GALATA KULESI)
GALATA KULESI
Horario: de 09:00h a 20:00h
Entrada: 10YTL/persona
Cómo llegar: Tranvía Línea 1 parada Karaköy
Para ello, recorremos la calle Istiklal y, tras llegar a Tünel,
tomamos la calle Galip Dede (Galip Dede Cadessi) y bajamos por ella en dirección al Cuerno de Oro (Haliç). Es una agradable calle con mucha pendiente, que está llena de tiendas donde venden instrumentos musicales y toda suerte de artilugios relacionados con la música, por la que se llega directamente a la Torre Gálata.ESTAMBUL. CALLE GALIP DEDE (GALIP DEDE CADESSI)
Continuamos nuestro descenso hasta llegar a Karaköy, donde nos encontramos, en una calleja junto al puente de Gálata (Galata Köprüsü), un curioso mercado donde se venden, exclusivamente, grifos y alguna que otra pieza de fontanería.
ESTAMBUL. PUENTE DE GÁLATA (GALATA KOPRÜSÜ)
Al llegar a Sultanahmet, nos dirigimos a la oficina de turismo para preguntar por la Iglesia de Santa Irene (Aya Irini Kilisesi), pero nos indican que no se puede visitar, así que nos dirigimos a contemplar, por última vez, la inigualable Santa Sofía.
Hoy, como despedida, hemos elegido comer en Haci Abdullah Lokantasi, famoso restaurante de especialidades turcas, junto a Istiklal Cadessi. Dos primeros platos, un segundo plato-degustación a repartir, dos postres, dos tés y dos aguas: 90 YTL. A destacar, el pastel de higos frescos que tomamos de postre: sencillamente, buenísimo.
Por la tarde, preparación del equipaje, un último helado en la cafetería Mado de Istiklal y transfer al aeropuerto.
...Y...recuerdo ahora...ah!...Estambul, Bizancio, Constantinopla... esa mágica ciudad de fuertes contrastes, de la que me llevo un magnífico recuerdo y a la que, desde el momento en que me fui, tengo el deseo de volver.
Pero, nos vamos a Capadocia!!
Nuestro vuelo Estambul – Kayseri es de Pegasus Airlines y sale a las 22:10h del aeropuerto Sabiha Gökçen. Tras poco más de una hora de viaje, llegamos a Kayseri, donde nos espera el “shuttle” que nos llevará hasta Göreme, a unos 80 km.
Esta vez, puesto que sólo vamos a estar tres noches, hemos preferido el hotel al apartamento. Así pues, nos alojamos en el Taskonak Cave Hotel, en una suite excavada en la roca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentaris:
Publicar un comentario